Jóvenes Atrapados

Un artículo de Ileana Lopez Martinez, Mirjana Meza Salas y Miladdy Gomez Garcia

A medida que la cantidad de teléfonos celulares compiten para igualar a la población mundial, las personas desarrollan nuevos hábitos y hasta dependencias profundas con sus teléfonos. Pero las consecuencias del uso de celulares no afectan solo las relaciones humanas, sino que también arriesgan la vida.

Emma Gard, se suma a la lista de jovenes adictos al celular . Fuente: Ileana López

Emma Garth , se suma a la lista de jovenes adictos al celular .
Fuente: Ileana López

Emma Gard, una joven de 22 años de edad, estudiante de la carrera de administración:  “La primera vez que obtuve  un teléfono celular tenía la edad de 14 años y fue por insistencia mía hacia mis padres, hoy en día  tengo tres celulares, que  de los cuales estoy conectada  todo el día en mis redes sociales “ dijo Garth.

Considera que al no tener un celular en manos perdería cualquier tipo de activad en las redes sociales:

Psicólogo Francisco Quant, Fuente: Ileana López

El uso de los teléfonos celulares ha modificado el comportamiento de los seres humanos, al punto que es una herramienta que, dependiendo del uso que se le dé, puede ser beneficiosa o perjudicial.

El psicólogo Francisco Quant considera que los celulares pueden constituir una herramienta de aislamiento para algunas personas.
“Las personas se automatizan y llegan a niveles muy peligrosos.Este adelanto tecnológico puede producir un aislamiento entre las personas”, comenta Quant, quien además aclara que el problema no es mandar un mensaje o realizar una llamada, sino convertir estos comportamientos en hábitos imprescindibles para la persona”.

Emma también se aisló de su familia por el uso excesivo del Smartphone:

 

No se puede negar que es de mucha importancia el uso de estos dispositivos en nuestra vida porque, ha sido de utilidad tanto en lo profesional como en lo laboral, sólo que hay que diferenciar la utilización exacta a la dependencia del mismo.

La adicción al teléfono consiste en un fracaso crónico y progresivo en resistir el impulso de realizar llamadas telefónicas, a pesar de las consecuencias negativas que esto conlleva para la vida de la persona (facturas elevadas de teléfono, no realización de actividades antes gratificantes, problemas de pareja y/o familiares…).
Tanto es la conexión de Emma con su celular que pierde la noción del tiempo:

 

Como resultado de la adición al celular, Emma tuvo un bajo rendimiento académico:
‘’He tenido muchos problemas en el aula de clases con los profesores por usar el celular, hasta el punto que me lo hayan quitado y puesto en la mesa, y no debería de ser así que me saquen pero que no me quiten el celular’’, dijo.

[su_spoiler title=”Síntomas de adicción al celular” style=”fancy”]

1-No despegarse del celular

2-Dormir junto a tu celular

3-Desesperarse cuando se apaga

4-Revisarlo a cada minuto

5-Tener muchas aplicaciones [/su_spoiler]

[su_spoiler title=”Como superar la adicción al celular” style=”fancy”]

1-Busca un sitio para dejarlo

2-Desactiva las notificaciones de las redes sociales

3-En silencio, siempre

4-Apagar el celular por las noches o cuando estés con otras personas

4-Olvídate del cargador[/su_spoiler]

 

 

1 Noviembre, 2015

2 comentarios sobre “Jóvenes Atrapados

  1. Es muy interesante que hagan este tipo de artículos porque estoy seguro que al igual que Emma, habrán muchos/as con este mismo problema. Y me pregunto!, a donde iremos a parar con el uso de estos dispositivos?.

Deja un comentario